NOSOTROS/ Scientific Advisory Board
José Costa, MD, PhD
Department of Pathology. Yale University School of Medicine, New Haven, USA.

El Dr Costa es profesor de Pathology and Medicine (Oncology) en la Yale University School of Medicine donde también desempeña el cargo Vice-Chair of Pathology y de Director del programa de Translational Diagnostics.
Posee una internacionalmente reconocida experiencia en oncología, carcinogénesis y desarrollo y progresión tumoral. Como investigador, actualmente está focalizado en el estudio de los primeros cambios que preceden la formación de un tumor. Su aproximación implica el estudio de tejidos con alta predisposición al desarrollo de tumores, tanto en modelos animales experimentales como biopsias obtenidas de pacientes. Su laboratorio combina técnicas de estudio morfológico, inmunohistoquímica y PCR para caracterizar los cambios encontrados en diferentes poblaciones celulares. El Dr. Costa es miembro del Scientific Advisory Committee de diferentes compañías biotecnológicas en Estados Unidos.


Nick R. Lemoine, MD PhD FRCPath FMedSci
Barts Cancer Institute, Queen Mary University of London & the Cancer Clinical Academic Unit at Barts Hospital, London UK.

El profesor Lemoine es el Director del Barts Cancer Institute en la Queen Mary University of London y también del Cancer Clinical Academic Unit en el Barts Hospital, y se incorporó a esta institución en abril del año 2004. También dirige el Centre for Experimental Cancer Medicine, a través del cual se gestionan y se da cobertura a todos los estudios clínicos y translacionales. Actualmente se contabilizan por año unos 120 estudios abiertos y 600 pacientes enrolados en los ensayos. En paralelo coordina los programas de laboratorio en Viroterapia oncolítica y Genómica del cáncer de páncreas del Centre for Molecular Oncology & Imaging.
El profesor Lemoine también es profesor visitante de Oncología Molecular en la Zhengzhou University (China) desde el año 2005, y es miembro del Scientific Advisory Board de diferentes empresas biotecnológicas tales como Valirx (desde el año 2006), Medical Solutions (desde el 2003), IC-Vec (desde el 2002), y de Alexis Biotechnology Ltd (desde el 2001).


Ramon Salazar, MD, PhD.
Catalan Institute of Oncology, L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Spain

El Dr Ramon Salazar e el Jefe de la Unidad de Investigación Clínica Temprana dentro del Departamento de Oncología Médica del Institut Català d’Oncologia en L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona (España). El Dr Salazar también dirige los programas clínicos y de investigación en la Unidad de Gastrointestinal en la institución, con un foco especial en cáncer colorectal y NETs.
El Dr Salazar es miembro del equipo coordinador del Grupo TTD Group (Grupo Cooperativo español en Terapia de Tumores Gastrointestinales), y también es Chairman de GETNE (Spanish Task Force Gastrointestinal NETs group). Ha publicado más de 40 artículos peer-reviewed en revistas médicas, y ha escrito numerosos capítulos de libro y monografías, así como textos formativos on-line. Adicionalmente, el Dr Salazar ha organizado diferentes simposios y actividades formativas para organizaciones como la Universitat de Barcelona (UB) o la European School of Oncology.


Manuel Hidalgo
El Dr. Hidalgo obtuvo su título de Doctor en Medicina en la Universidad de Navarra y completó su formación en Oncología Médica en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Posteriormente realizó su Tesis Doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre los años 1997 y 2001 el Dr. Hidalgo realizó una estancia de Desarrollo Farmacológico en el University of Texas Health Science Center dentro del San Antonio Institute of Drug Development (Texas, USA). Durante este periodo el Dr. Hidlago contribuyó al desarrollo de Erlotinib y de Temsirolimus, dos de los agentes dirigidos que más precozmente fueron aprobados como agentes para el tratamiento del cáncer. En el año 2001 se trasladó a la Johns Hopkins University para liderar el Programa de Oncología Gastrointestinal. Durante esos años popularizó el uso de ratones Avatar como modelo para el screening de fármacos, y el desarrollo de biomarcadores y terapias personalizadas. En el año 2009 el Dr. Hidalgo se unió al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Su última contribución científica ha sido el desarrollo de Nab-paclitaxel para el tratamiento del cáncer de páncreas. Es autor de más de 200 artículos originales, revisiones y capítulos de libro en el campo de la oncología. En la actualidad el Dr. Hidalgo es el director del Programa de Investigación Clínica y el Jefe de la Unidad de Investigación Clínica Tumoral en Cáncer Gastrointestinal dentro del CNIO, así como Vice-Director de Investigación Translacional.