INICIO
Últimas noticias:

- VCN Biosciences announces the initiation of a Clinical Trial combining VCN-01 with Durvalumab.
> Leer mas
...........................................

- SJD Barcelona Children’s Hospital is, for the first time in the world, treating a childhood cancer of the retina with the oncolytic virus VCN-01
> Leer mas
...........................................

- VCN Biosciences presenta datos clínicos de la administración intravenosa de VCN-01 en pacientes con cáncer de páncreas en el 28th EORTC-NCI-AACR SYMPOSIUM on Molecular Targets & Cancer Therapeutics.
> Leer mas

 

Vcn Biosciences

VCN Biosciences SL es una compañía de capital privado focalizada en el desarrollo de nuevas aproximaciones terapéuticas para tumores que carecen de un tratamiento efectivo. La compañía, haciendo uso de la plataforma tecnológica que representan los adenovirus oncolíticos, diseña agentes altamente selectivos y muy eficientes que se replican y auto-amplifican exclusivamente en células tumorales. La selectividad de los adenovirus oncolíticos de VCN Biosciences permite su administración por vía sistémica, un hecho especialmente relevante para el tratamiento del cáncer diseminado. Al contrario de lo que sucede con la quimioterapia, la capacidad de los virus de auto-amplificarse en las células tumorales permite que la dosis efectiva terapéutica se incremente con el tiempo. Este conjunto de propiedades hace que los candidatos de VCN constituyan una alternativa prometedora en el tratamiento de tumores refractarios, como lo son los tumores de páncreas, que constituyen los tumores diana de VCN-01.