NOSOTROS/ Equipo/ Consejo de administración
Manel Cascalló Manel Cascalló, Presidente
El Dr Cascalló es un experto en terapias oncolíticas y terapia génica, una área en la que trabaja desde su Tesis Doctoral. Es autor de diversos artículos científicos originales y revisiones en revistas internacionales, además de co-inventor de 5 patentes en el campo del uso del adenovirus como agente antitumoral. El Dr. Cascalló ha sido investigador en la Universitat de Barcelona (UB, España), en el MD. Anderson Cancer Center de Houston (Houston, USA), en Merck Farma y Química (Barcelona, España), y desde el 2001 en el grupo de Viroterapia del Institut Català d'Oncologia (ICO) – IDIBELL.
Durante su trayectoria profesional el Dr. Cascalló ha estado siempre focalizado en el desarrollo de agentes biotecnológicos nuevos para el tratamiento del cáncer, y ha coordinado multitud de equipos multidisciplinares. Posee una sólida experiencia en Aspectos Regulatorios en terapia génica, y ha ejercido de experto para la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Adicionalmente es miembro del Comité de Bioseguridad del IDIBELL, desde donde supervisa diferentes protocolos de investigación y provee asesoría en temas relacionados con la bioseguridad.
El Dr. Cascalló está también formado en la dirección de empresas biotecnologicas por la University of Cambridge (UK) y posee una sólida base de Dirección Empresarial por la prestigiosa Escuela de Negocios IESE.


Dirk Büscher Dirk Büscher, PhD., MBA,
Miembro del Consejo

El Dr. Büscher es Doctor en Biología por la Universidad de Hannover (Alemania) y también ha obtenido un International Executive MBA por el Instituto de Empresa (Madrid). Realizó su Tesis Doctoral en Inmunología, y durante su etapa postdoctoral en el Salk Institute de La Jolla (California, USA) se focalizó en Biología Molecular del Desarrollo e investigación en células madre. En el año 2004 se incorporó a Cellerix SA, una compañía de terapia celular ubicada en Madrid, donde ocupó el puesto de Vicepresidente de I+D desde el año 2007. Ha estado a cargo de los programas de desarrollo preclínico y CMC (Manufactura) en Cellerix, y ha representado a la empresa en diversos Scientific Advices delante la EMA. El Dr. Büscher es también autor de diferentes patentes en el campo de las células madre, y ha actuado de experto en células madre mesenquimales en workshops internos de la EMA.
En el año 2010 aceptó la posición de Director General en Gri-Cel, una compañía de reciente generación y subsidiaria del grupo Grífols (Barcelona) que está focalizada en Terapias Avanzadas y en desarrollos terapéuticos altamente innovadores . Actualmente forma parte de los Consejos de Administración de dos empresas biotecnológicas en las que Grífols tiene una participación significativa.



Jose Terencio Jose Terencio, PhD.,
Miembro del Consejo

El Dr. Terencio es Máster en I+D de Fármacos por la Universidad de Navarra, y realizó su Tesis doctoral en Farmacología para el sistema nervioso central (CNS) en la Universidad de Barcelona. También ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo en la IESE Business School. Acumula más de 17 años de experiencia en la industria Biofarmacéutica donde ha ocupado diversas posiciones. Antes de unirse al grupo Grífols, el Dr. Terencio estaba a cargo del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en el Área de Drug Discovery de Grupo Ferrer. En el año 2008 aceptó incorporarse a Grífols como Director de I+D de Laboratorios Grífols, empresa subsidiaria del grupo. Dos años después, pasó a ocupar la posición de Director de Operaciones (COO) en Gri-Cel, otra empresa subsidiaria del grupo Grífols de reciente creación, y que tiene por objetivo la inversión en Terapias Avanzadas y en desarrollos terapéuticos altamente innovadores.
Durante su carrera profesional, el Dr. Terencio ha trabajado en diferentes áreas terapéuticas: CNS, Cardiovascular, Oncología, y Enfermedades Infecciosas. Su experiencia científica principal reside en la Identificación y Desarrollo Farmacológico de drogas químicas. En los últimos años, y como Director de Operaciones en Gri-Cel, se ha focalizado en la asesoría y la gestión de proyectos de empresas biotecnológicas, especialmente en aquellas centradas en terapias innovadoras.


David Ian Bell David Ian Bell,
Miembro del Consejo

El Sr. David Ian Bell es Chief Innovation Officer en Grifols S.A. Además es el Presidente y Chief Executive Officer  de la empresa Grifols Innovation and New Technology Limited (GIANT), y actúa de Consejero General con responsabilidad en la las fusiones, adquisiciones y desarrollo de nuevos negocios, entre otros. El Sr. Bell presta servicios en los Comités Ejecutivos de Grifols Corporate, y de las divisiones de Bioscience, Diagnostico y Hospital, además de ser miembro del Consejo de Administración de numerosas compañías del portafolio de Grifols, entre las que se incluye Alkahest, Aradigm, Singulex, and Araclon. Antes de unirse a Grifols en el año 2003, el Sr Bell prestó Servicio como Consejero General y Vice Presidente de Alpha Therapeutic Corporation, siendo durante más de 20 años el abogado corporativo especializado en salud, y regulación y responsabilidad farmacéutica y biotecnológica. El Dr. Bell se formó en la  University of California, Irvine con especial foco en Psicobiología (Neurociencias), y en la Southwestern University School of Law, con un programa postgraduado en la Harvard Law School.

Jaume Amat Jaume Amat
Miembro del Consejo

El Sr. Jaume Amat es ingeniero de telecomunicaciones, licenciado por la Universitat de La Salle. Entró en el mundo de la biotecnología a través de la entonces joven y pionera empresa biotecnológica Archivel Technologies, especializada en la búsqueda de soluciones biotecnológicas para el sector industrial y la gestión de proyectos I+D+i, y focalizándose en el análisis de la aplicabilidad industrial de la tecnologías en desarrollo. Formó parte del equipo fundador de Archivel Farma en el año 2005, y ocupó la posición de Director General y de operaciones (CEO y COO) entre el 2005 y el 2009. En paralelo a su trabajo en Archivel Technologies y Archivel Farma, en el año 2002 contribuyó a la creación de Laboratorios Argos (siendo su director hasta el 2005) y también de Argos Acompanyament Adaptat, una empresa de servicios pionera en España en el transporte y asistencia a personas con movilidad reducida.
En los últimos años en Sr. Amat ha participado en varios programas diseñados para ejecutivos, incluidos el Management Development Program (PDD-1-2009) de la IESE Business School, un curso de motivación y liderazgo en la University of Auckland Business School (Australia), así como diferentes programas de desarrollo empresarial y negociación estratégica en la Executive idEC (Universitat Pompeu Fabra).